Noticias

3 claves para entender la nueva demanda contra Donald Trump

En el día de su cumpleaños, la Fiscalía le Nueva York denunció irregularidades de su empresa familiar: la Organización Trump

Donald Trump recibió el peor regalo de cumpleaños que podría haber esperado. La Fiscalía de Nueva York demandó este 14 de junio a la Organización Trump, empresa con la que el ahora presidente de Estados Unidos forjó su fortuna y la de su familia.

  1. Te recomendamos leer: California votará en noviembre si se divide en tres estados 

La acción de la Fiscalía de Nueva York es fruto de una investigación de dos años y busca la disolución de la fundación, así como inhabilitar a Trump y a varios de sus hijos para dirigir en Nueva York organizaciones sin ánimo de lucro.

Al respecto, el presidente estadounidense se defendió de las acusaciones de las autoridades de Nueva York, en donde señalan «numerosas irregularidades», incluyendo una supuesta coordinación ilegal con su campaña electoral.

¿En qué consiste la demanda? Lo explicamos en tres puntos

1. ‘Organización es más una ‘chequera’

Según el comunicado de la fiscal general del estado de Nueva York, Barbara D. Underwood, las investigaciones de las autoridades neoyorquinas concluyeron que la Fundación Trump «era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad».

La acusación incluye el uso de la Fundación Trump para «pagar gastos legales, promocionar los hoteles y otros negocios del magnate y para adquirir artículos personales».

2. Piden inhabilitar a Trump y a su prole

Además de Trump, entre los acusados están, como directores de la Fundación, sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, para quienes la Fiscalía pide una inhabilitación de un año para ocupar ese tipo de cargos.

3. Trump se defiende y acusa a la campaña de Hillary Clinton

Tras darse a conocer la demanda, Donald Trump acusó al partido Demócrata de estar detrás de ello.

«Los sórdidos Demócratas de Nueva York están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18 millones 800 mil dólares y donó a la caridad más dinero del que recibió: 19 millones 200 mil dólares», dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que la demanda se hiciera pública.

El mandatario también acusó al ex fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman (que dirigía la campaña de Clinton en Nueva York), que renunció a su cargo en mayo tras conocerse que había abusado físicamente de cuatro mujeres, según informó la revista The New Yorker.

Trump catalogó a Schneiderman de «deshonrado» y aseguró que «nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que persistió en su oficina durante casi 2 años».

En Publimetro TV

Productividad laboral se desploma 44% por Mundial de Rusia 2018

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último