Noticias

El narcomenudeo creció 350% en MH: Víctor Hugo Romo

El morenista aseguró que la actual administración panista se desentendió de la seguridad, por lo que se comprometió a combatir el robo en todas sus modalidades

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por Morena, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que en la colonia Escandón, de la delegación Miguel Hidalgo, se desbordó, por lo que se comprometió a rescatar a Escandón de la delincuencia.

Durante un recorrido por calles de la zona, Romo dialogó con decenas de vecinos, quienes le externaron al candidato su preocupación por el incremento incontrolado de ataques a mujeres, a trabajadoras sexuales, asaltos en vía pública, robo a negocios, de autos y de autopartes en toda la colonia.

También te puede interesar: 

  1. Chocan Romo y Fisher por negocios ilegales en Miguel Hidalgo

En la unidad habitacional ubicada en la calle 13 de Septiembre, el morenista informó que el mapa de Riesgos 2018 de la delegación Miguel Hidalgo, ubica a Escandón y Lomas de Chapultepec como dos de las colonias con mayor incidencia de violencia de género y de asaltos, por lo que ya fueron clasificadas como de alto riesgo.

En la cerrada Patriotismo, en asamblea vecinal, recordó que su sucesora al frente de la demarcación, Xóchitl Gálvez, siempre dijo que la seguridad no le tocaba y en vez de reforzar los planes, programas y acciones que ya existían las desmanteló por caprichos personales.

“Vamos a volver a trabajar muy cerca de ustedes para devolverle la seguridad a sus hijos y a todas las familias de Escandón, para bajar los índices delictivos que se dispararon por la inacción de la administración panista”, prometió Romo.

Agregó que lo más grave es que el narcomenudeo se desató en Miguel Hidalgo, que actualmente alcanza un incremento de más de 350%, en la presente administración de Xóchitl Gálvez.

Romo explicó que trabajará con un plan integral para combatir la inseguridad en dos vertientes: “en la recomposición del tejido social, mediante programas de atención a la población vulnerable y en la prevención del delito”.

Y en el plano estratégico de inteligencia, dijo que considera redoblar la vigilancia en los puntos neurálgicos, fortalecer la policía de proximidad vecinal, capacitación y equipamiento tecnológico de vanguardia, cámaras de última generación que si sirvan, no como las que actualmente pusieron que están inservibles, y reconstrucción de los centros de inteligencia y mando, entre otras acciones de coordinación vecinal.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos