Noticias

Tránsito lento, accidentes y un árbol caído por lluvia en la CDMX

En 11 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México se reportan lluvia que ha provocado afectaciones; la tarde-noche se espera una tormenta fuerte.

Desde las primeras horas de la madrugada llueve en 11 delegaciones de la Ciudad de México y se reportó tránsito lento, accidentes y un árbol caído.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) tuiteó:

“¡Atención! En Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan se continúa registrando lluvia ligera”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en el Valle de México registrará tormentas muy fuertes por la tarde acompañadas de descargas eléctricas.

Apuntó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico seguirá favoreciendo cielo nublado con lluvias o lloviznas dispersas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región, en las primeras horas de la mañana.

Se pronostica en la región cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana. Se prevé una temperatura máxima de hasta 22 grados y mínima de 12 a 14 grados.

Afectaciones en la capital

A través de su cuenta de Twitter @C5 CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que el nivel del agua ha disminuido en el bajo puente de Fray Servando al Oriente y San Antonio Abad, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

En otro tuit precisó que se registra carga vehicular en el Viaducto Miguel Alemán al Poniente de Calzada de Tlalpan a Insurgentes Sur, así como en la carretera Picacho Ajusco, con dirección al norte, de Sinanche al Anillo Periférico.

También la circulación lenta sobre Eje 10 Sur de Avenida Universidad a Insurgentes Sur, como alternativa sugirió utilizar Paseo del Pedregal.

En tanto, servicios de emergencia  trabajan por choque con lesionados sobre Avenida Cuauhtémoc y Ermita, en la colonia Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez.

Mientras que sobre Barranca del Muerto y Río Mixcoac, en la colonia Crédito Constructor, policías capitalinos atienden choque sin lesionados.

Ante ello, el Centro de Orientación Vial pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

Elementos del cuerpo de Bomberos trabajan por encharcamiento en Paseo de la Reforma y Bucareli, colonia Centro. En otro punto, los vulcanos laboran para retirar un árbol caído sobre la avenida 20 de Noviembre y José María Izazaga.

Además, se reportan ligeros asentamientos vehiculares sobre la Avenida 608 al Sur, de Avenida 412 a Circuito Río Consulado.

Debido a que ya se registra lluvia en diferentes zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó la marcha de seguridad en toda la red, en especial en las líneas que tienen recorridos en exteriores.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, exhortó a los usuarios a anticipar sus salidas ya que el servicio en todas las líneas es lento.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos