Mundo

El respetuoso saludo militar de Trump por el que es criticado

El saludo entre Donald Trump y funcionarios de Corea del Norte quedó captado por la televisión norcoreana; sin embargo, provocó críticas en Estados Unidos

A días de la cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur, surgen imágenes que están causado polémica en Estados Unidos.

La televisora norcoreana KNCA difundió un documental de 44 minutos en el que narra la histórica visita de Kim Jong-un a Singapur y su encuentro con el mandatario estadounidense. En las imágenes se puede observar a Trump saludando a la delegación norcoreana, incluyendo al general No Kwang Chol, quien estaba uniformado.

En la milicia, regresar un saludo a un oficial amistoso, es una práctica común. Incluso, se le considera una muestra de profesionalismo. Sin embargo, Estados Unidos y Corea del Norte han sostenido marcadas diferencias y no tienen relaciones internacionales.

Corea del Norte se encuentra en la lista de patrocinadores de Estados Unidos, precisamente regresó bajo la administración Trump. También, bastantes de los funcionarios de gobierno de Kim Jong-un son víctimas de sanciones de Estados Unidos.

Oficiales consultados por CNN aseguran que Trump fue informado del protocolo, el cual incluía no saludar a oficiales militares de otros países.

No fue un error de Trump, sino un gesto de buena voluntad: Casa Blanca

La acción dada a conocer este jueves fue considerada como «parte del objetivo final» del encuentro entre ambos mandatarios.

Sin embargo, las críticas opinan lo contrario. Entre lo que se le ha reprochado es «saludar» a un oficial, posiblemente responsable de la misteriosa muerte del joven Otto Wamber, quien fue encarcelado en Corea del Norte por robar un afiche y fue regresado a Estados Unidos en estado de coma.

En Publimetro TV

¿Qué representa el apretón de manos de Donald Trump y Kim Jong Un?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos