Vecinos de Los Reyes unen fuerzas para limpiar casas y calles inundadas

Los vecinos de esta colonia temen que puedan pescar alguna infección por el agua contaminada que retiran

Por Notimex

El reloj marcaba más del medio día y Jacoba Melchor, junto con toda su familia, no terminaba de retirar el agua que entró a su casa tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves en Los Reyes La Paz.

"No pudimos pegar el ojo en toda la noche por sacar el agua que entró a nuestra casa", relata la mujer adulta, al tiempo que barre el agua sucia que salió de las coladeras.

Pero eso no es todo, y muestra un cuarto, ubicado junto a la banqueta de la Calle Dos del Valle de los Reyes, que está repleto de agua y que alberga electrodomésticos que posiblemente ya no funcionan.

Ella y su familia recuerdan que la lluvia empezó a caer cerca de las dos de la tarde, conforme fueron pasando las horas la precipitación aumentó y, aproximadamente, a las 5:00 de la tarde el agua había ingresado a sus hogares.

La mujer dice que esto les ocurre cada vez que llueve, sin embargo, reconoce que todavía no están preparados para enfrentar la situación que afecta a decenas de familia.

Hay temor ante posibles infecciones

Los vecinos de esta colonia temen que puedan pescar alguna infección por el agua contaminada que retiran, por ejemplo, Jacoba dice que su esposo, el año pasado, se enfermó por esta situación.

Sin embargo, las autoridades municipales aseguran que ya llegó el personal local, estatal y federal para atender la emergencia, que esperan esté contenida en las próximas horas.

Aún desconocen cuántas viviendas resultaron afectadas, pues apenas esta mañana inició el censo y se prevé tener los primeros resultados antes de que termine el día.

También destacan que el desazolve del drenaje en esta ocasión se realizó en cuestión de minutos, en comparación con años anteriores, cuándo se tardaban horas, e incluso días.

Durante un recorrido realizado por Notimex por el Valle de los Reyes, se pudo constatar que las labores de limpieza continúan, ello de la mano de autoridades y vecinos de la colonia.

Con la ayuda de pipas se van limpiando las calles y banquetas, una tarea que casi concluye, pero lo más difícil es al interior de los hogares.

Electrodomésticos, las principales pérdidas

Varios vecinos muestran cómo quedó su casa después de las inundaciones; algunos lograron sacar sus electrodomésticos y documentos personales antes de que el agua los alcanzara, pero a otros nos les dio tiempo y perdieron sus colchones, lavadoras, salas y refrigeradores.

Dicen que será una tarea difícil terminar de limpiar sus hogares, pero confían en que las autoridades les ofrezcan su apoyo para superar más rápido esta situación.

Y es que algunos arribaron apenas esta mañana a sus hogares, puesto que tuvieron que pasar la noche con otros familiares o vecinos, ya que el nivel del agua no les permitió dormir en casa.

Todos unen fuerzas, con escobas, cubetas y palas trabajan en las calles y casas, pero lo hacen con el miedo de que caiga otra lluvia y se vuelvan a inundar.

En Publimetro TV

La tecnología en el mundial Rusia 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo