Noticias

#DeporteTotalMH, la iniciativa que busca detonar el ejercicio entre los jóvenes

El programa busca establecer un programa de becas y estímulos a jóvenes instructores y deportistas de alto rendimiento a través de la tarjeta la Entrenadora

Ante decenas de jóvenes de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que pondrá en marcha el programa Deporte Total MH, para arraigar en la población una cultura de la activación física, de cuidado a la salud y combate a la obesidad y al sobrepeso.

Previo a iniciar un runnig urbano, el candidato a esta alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que volverá a ser esta demarcación la número uno de la Ciudad de México en materia deportiva.

“El programa Deporte Total MH está encaminada a mejorar la salud de toda la población, fomentar la actividad deportiva, pero sobre todo combatir la delincuencia, porque cada joven que regresa al deporte y al colegio, es un delincuente menos en las calles”, subrayó.

Durante la carrera por calles de Miguel Hidalgo, los jóvenes le reclamaron que el actual gobierno del PAN regresó al cobro de cuotas en los deportivos de la delegación, que hay decenas de deportes que dejaron de ser apoyados y que retiraron las becas a los deportistas sobresalientes y entrenadores deportivos.

Ante ello, Romo les dijo que, en contraste con su opositora Martínez Fisher del PAN, nosotros si valoramos la importancia de hacer deporte y de que la población de todas las edades, pero principalmente los jóvenes, practiquen alguna actividad física.

Precisó que el programa Deporte Total MH es una estrategia de trabajo de tres años, para revertir el daño que le han hecho a la población y volver hacer de esta demarcación la más sana, la que preste mejores servicios deportivos y la primerapotencia deportiva de la capital.

 

El Programa Deporte Total MH comprende de los siguientes puntos:

 

  1. Establecer un programa de becas y estímulos a jóvenes instructores y deportistas de alto rendimiento a través de la tarjeta la Entrenadora.
  2. Plan para dar mantenimiento correctivo y preventivo a la infraestructura deportiva de la alcaldía.
  3. Crear polos de desarrollo deportivo en toda la demarcación, para abarcar la mayor cantidad de población posible

 


Añadió que se habilitará un programa de promotores del deporte para ayudar a retirar de las drogas a cientos de adolescentes, jóvenes y hasta niños, lamentó, de actividades ilícitas como narcomenudeo y otras de carácter delincuencial.
“Tenemos que dar la madre de todas las batallas, dijo Romo, y hacer todo lo que nos sea posible y se encuentre a nuestro alcance, para rescatar a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que hoy están atrapados en el submundo de las drogas y el narcomenudeo”.
Anunció también el regreso de las caravanas deportivas a lo largo y ancho de la demarcación.
Además, habrá trabajo de coordinación con las escuelas de la demarcación, para desplegar programas de activación física escolar, a fin de arraigar en la niñez el gusto por las actividades deportivas.
Deporte Total, finalizó, es incluyente porque está dirigido a  todos los sectores de la población, tanto a la sedentaria (para combatir la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónico degenerativas), como a los deportistas. amateurs, principiantes, ocasionales y de alto rendimiento.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos