DIF y Scholas del Papa Francisco firman convenio

Con este convenio se impulsarán proyectos de integración e inclusión social, deportiva y educativa dirigida a niños y niñas

Por Publimetro

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmó un convenio con la organización internacional Scholas, misma que fue fundada por el Papa Francisco y la que preside Héctor Sulaimán.

Dicha organización, que ha establecido comunidades educativas y escuelas en más de 190 países, anunció esta tarde en su cuenta de Twitter la firma del convenio, el cual tiene como principal objetivo crear redes de desarrollo en el país.

“Gracias a este convenio, uniremos esfuerzos para crear redes en nuestro país que desarrollen proyectos de integración e inclusión social, deportiva y educativa dirigida a niños y niñas, evitando la deserción escolar e impulsando el acceso a la educación”, subrayaron en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, mencionaron que orto de los objetivo de esta colaboración es otorgar condiciones que aseguren a las niñas, niños y adolescentes, el ejercicio, además de que puedan disfrutar plenamente de sus derechos sociales, individuales y colectivos.

Del mismo modo, aseguraron que el terreno educativo, será uno de sus principales tópicos, por lo que instituirán proyectos educativos que incentiven los vínculos entre escuelas y redes educativas del territorio nacional.

“Para seguir fomentando la educación y garantizar los derechos sociales, individuales y colectivos de niñas, niños y adolescentes, firmamos convenio de colaboración con Scholas”, informaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo