Morena gasta dos veces más que PRI en casa de campaña; PRD es omiso

Mientras su discurso es de austeridad, los aspirantes a gobernar la ciudad mantienen un gasto de cientos de miles de pesos en la renta de inmuebles donde delinean sus estrategias de trabajo

Por Daniel Flores

El cuarto de guerra de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha costado 210 mil pesos, en comparación a los 85 mil pesos que registra el priista Mikel Arriola.

En lo que va del periodo de precampaña y campañas, los dos aspirantes a gobernar la capital, suman casi 300 mil pesos en la renta de sus salas donde concentran sus operaciones, de acuerdo a datos vía ley de Transparencia obtenidos por Publimetro.

Mientras que Alejandra Barrales, de la coalición conformada por PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, hizo mutis sobre el gasto que esto ha significado.

Esta casa editorial realizó un recorrido por las tres casas de campaña de los aspirantes a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como de la independiente Lorena Osornio, donde constató que los llamados War Room se ubican en la delegación Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Y es que, es aquí donde los candidatos han concentrado sus bases, en los cuales sus equipos de comunicación y asesores delinean estrategias en la presente campaña electoral

 

                                                             Edificios, casas y hasta departamentos

El centro de operaciones de la morenista se ubica en la calle Sevilla 716 en colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, el cual opera, según sus propios colaboradores, desde enero de este año.

Mikel Arriola, por su parte, decidió rentar un par de pisos de un edificio ubicado en la calle de Tonalá 30, en el que trabajan más de 20 personas.

A su vez, Alejandra Barrales, define su estrategia en una casa de dos pisos en la calle Praga 27.

En tanto Lorena Osornio trabaja desde su propia casa, ya que aseguró, prefiere destinar esos recursos a recorridos y eventos en la capital que en la renta de un inmueble.

Mapa Gráfico: Irene Hernández

                             Y las vandalizan

El equipo de la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, denunció el 23 de mayo el robo de la chapa del acceso a su casa de campaña.

Al menos dos sujetos se habrían parado en la vía pública frente a la casa ubicada en la calle Sevilla y quitaron la cerradura sin meterse al inmueble, de acuerdo con el equipo de la aspirante.

El resto de los aspirantes han denunciado en repetidas ocasiones, actos de intimidación, hostigamiento y hasta trabas administrativas para la realización de sus eventos.

Ubicación de casas de campaña de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia: Sevilla 716 colonia Portales.
Mikel Arriola del PRI: Tonalá 30. Colonia Roma.

Alejandra Barrales por el Frente: Praga 27, colonia Juárez.
Lorena Osornio, candidata independiente: Acondicionó un espacio en su propia casa en la delegación Cuauhtémoc.

 

Dato:

Más de 500 mil pesos han erogado los dos candidatos de PRI y Morena en la renta de inmuebles para el centro de sus operaciones.

                         Gasto por mes:

  • Claudia Sheinbaum: 35 mil pesos.
  • Mikel Arriola: 14 mil 210 pesos
  • Alejandra Barrales: Sin rendición de cuentas
  • Lorena Osornio: Ocupa su casa como centro de operaciones

 

Documento Foto: Daniel Flores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo