Acuden miles de tapatíos a celebrar a México en La Minerva

Hasta el momento se reporta saldo blanco por los festejos en Guadalajara; acuden más de cinco mil a la glorieta

Por Héctor Escamilla

La letra del Cielito Lindo y los gritos “¡Alemania ya lo sabe, le toca la de Zague!” o “¡El que no brinque es Nazi!” fueron los más coreados durante las celebraciones de los tapatíos en la glorieta Minerva, que ya es un referente y punto de reunión durante cada una de las participaciones de México en los mundiales.

La victoria sobre la escuadra teutona causó euforia entre los tapatíos, quienes durante sus festejos, tuvieron que compartir espacio con una exhibición de autos clásicos que se había instalado alrededor de la Minerva. Muchas personas acudieron con sus hijos, portando el jersey del seleccionado nacional y las banderas tricolores.

Acuden miles de tapatíos a celebrar a México a La Minerva FOTO: Héctor Escamilla

Por ahí hubo un asistente que llevó a su perro uniformado y alguien que decoró su coche con los colores del lábaro patrio; era una fiesta en donde más que uno llegó alcoholizado porque comenzó con la farra desde temprano, desde el duelo de Serbia contra Contra Rica.

Al parecer la policía tapatía tampoco estaba muy segura que México pudiera vences a los alemanes, ya que a diferencia de otras ocasiones, no se colocó un vallado alrededor de la fuente para evitar que la gente se brincara a las jardineras. Fue después del pitazo final que los cuerpos de emergencia comenzaron a movilizarse en la zona para resguardar la seguridad de los asistentes.

El ayuntamiento de Guadalajara colocó una pantalla gigante en el Parque de la Revolución para que los asistentes pudieran presenciar el encuentro deportivo. Voluntarios afirmaron que debido al partido la afluencia se redujo hasta en 80%.

A diferencia de otras ocasiones, en La Minerva nadie colocó pantallas, sólo estaban algunas personas viendo el partido desde la calle afuera de un restaurante campestre en una de las aceras.

Después que sonó el silbatazo final del árbitro fue cuando la gente comenzó a rodear la fuente.

Se informó que a la celebración acudieron más de cinco mil personas y de momento no se reportan incidentes de gravedad.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo