Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe emiten sus votos en Colombia

El presidente y el ex mandatario de Colombia acudieron a las urnas para participar en la segunda vuelta electoral y elegir al próximo líder.

Por Publimetro

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acudió a las urnas acompañado de su esposa María Clemencia Rodriguez, para emitir su voto para elegir  a su sucesor en esta jornada electoral.

“La democracia colombiana hoy es más inclusiva, mas plural y la muestra es que los dos candidatos que disputan la presidencia vienen de vertientes bastantes opuestas”, declaró.

Te interesa:

Por su parte, el ex mandatario Álvaro Uribe dijo hoy que votó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, porque no quiere que su país "caiga en el destructivo socialismo".

"He votado por ellos (Iván Duque y su compañera de fórmula Marta Lucía Ramírez) porque son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo", dijo Uribe inmediatamente después de votar junto a sus nietos en una mesa instalada en el Capitolio Nacional.

Duque, del partido Centro Democrático que fundó Uribe, parte como favorito en la segunda vuelta de las elecciones que se celebran hoy según todas las encuestas que le sitúan por delante de su contendiente, el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Uribe comentó que al votar por Duque y Ramírez lo hizo "por sus valores éticos y morales, por su inteligencia y su preparación", así como por sus principios y convicciones democráticas.

"Iván Duque y Marta Lucía Ramírez no han ofendido a un solo colombiano, no han ofendido a un solo elector de la contraparte", comentó el expresidente, quien agregó que espera que con su victoria "el sol rápidamente alumbre un nacimiento democrático en la hermana Venezuela".

Lo más visto en Publimetro TV:

(Con información de agencias)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo