Carlotta favorecerá tormentas en gran parte del país

Los remanentes de la tormenta tropical Carlotta y la onda tropical 4 favorecerán lluvias y vientos en varias entidades de México.

Por Publimetro

La tormenta tropical Carlotta continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México, ya que se encuentra cerca de las costas de Michoacán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronosticó que una la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrá temporal de lluvias en gran parte del país.

Te interesa:

En la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin lluvias. En Sinaloa también habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Sinaloa.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Michoacán; así como puntuales fuertes en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en la región montañosa central de Veracruz, intensas en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

La dependencia reportó tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, con tormentas puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales torrenciales en el norte de Puebla; puntuales muy fuertes en Hidalgo, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo