Noticias

Familiares del New’s Divine exigen retirar candidatura de Francisco Chíguil

A través de una petición en la plataforma Change.org, familiares de víctimas del New’s Divineexigen a Andrés Manuel López Obrador escuchar su petición

A través de una petición en la plataforma Change.org, familiares de víctimas del New’s Divine, donde fallecieron 12 jóvenes, exigieron al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador retirar la candidatura de Francisco Chíguil, quien busca ser alcalde de la Gustavo A. Madero, pues lo responsabilizan de la tragedia ocurrida en Junio de 2008.

De acuerdo con documentos compartidos por los padres de las víctimas, la discoteca fue clausurada definitivamente en el 2006 por no contar con salidas de emergencia y por vender alcohol a menores de edad; sin embargo, Chíguil autorizó su reapertura.

“¿Por qué en plenas vacaciones decembrinas, cuando nadie atiende a los ciudadanos, ordenó Chíguil la reapertura favoreciendo al dueño del New’s Divine? Con su firma, Chíguil firmó la sentencia de muerte de nuestros jóvenes” señaló Leticia Morales Bravo, madre de uno de los jóvenes que murieron en el establecimiento.

De igual forma, en otro documento se asegura que el 26 de diciembre del 2007, seis meses antes de la tragedia, el mismo Chiguil ordenó se levantara la clausura del News Divine, documento que le fue entregado al dueño del antro, Alfredo Maya Ortiz el 28 de diciembre del 2007.

Hasta el momento, más de 600 personas han firmado la iniciativa en la que piden a Morena tomen cartas en el asunto.

Aquí puedes entrar a ver la petición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos