Prófugo chofer de camión que volcó y provocó siete muertes

Autoridades señalan que será procesado por el delito de homicidio imprudencial, pero haber evadido a la justicia es un agravante para su situación jurídica

Por Héctor Escamilla

La Fiscalía General del Estado confirmó que continúa sin ser localizado el chofer del camión de la ruta 275-B que el pasado viernes volcó dentro un canal de aguas negras en San Martín de las Flores en Tlaquepaque y que dejó como saldo siete personas fallecidas y más de una veintena de heridos.

Te recomendamos: Permanecen internados siete de los lesionados tras la volcadura de camión

Raúl Sánchez Jiménez, titular de la dependencia, informó que de ser encontrado, enfrentaría cargos por el delito de homicidio imprudencial, aunque el hecho de haberse retirado del sitio implicaría una agravante para su situación jurídica.

"Seguiremos esperando el dictamen de causalidad para ver qué fue lo que determinó ese accidente", explicó el funcionario. Las autoridades esperan que en breve se gire una orden de aprehensión en su contra.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, explicó que ya revisan a quien le corresponde verificar la seguridad del punto. Según testimonios, el conductor manejaba a exceso de velocidad cuando se salió del camino.

Seis pasajeros murieron en el lugar y uno más mientras era trasladado al hospital. De los 45 lesionados, siete continúan hospitalizados, dos de ellos en estado grave. Eran 53 pasajeros los que viajaban en la unidad.

Se informó que hasta el momento permanecen siete pasajeros hospitalizados.

Operativo de Semov, retiran cuatro unidades

a Secretaría de Movilidad emprendió hoy una inspección para revisar las condiciones en las que opera la ruta 275-B, de la cual se desprendieron 4 unidades detenidas por fallas en el sistema de seguridad.

Prófugo chofer de camión que volcó y provocó siete muertes FOTO: Semov

Gustavo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público, informó que las unidades detenidas volverán a prestar el servicio una vez que subsanen las fallas, aunque aclaró que la vigilancia se mantendrá para conocer las condiciones en que la ruta presta el servicio.

Por lo pronto, dijo, se procedió a suspender la licencia de conducir del conductor y se inició el procedimiento para también cancelar el contrato de subrogación que dicha unidad tiene firmado con la paraestatal Servicios y Transportes.

Explicó que las sanciones únicamente se impondrán contra la unidad accidentada y no contra toda la ruta, que aunque opera dentro de norma al ser modelo 2011, todavía presta el servicio bajo el modelo hombre-camión, pero ya está en la fase de concursos para convertirse en ruta-empresa.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo