Noticias

Suspenden, por quinta vez, servicio del Mexicable

El poste 33 del sistema falló por lo que el servicio se suspendió de 8:00 a 14 horas.

El Mexicable suspendió de nueva cuenta su servicio por más de seis horas debido a una falla en uno de sus postes.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) informó que la falla no representó riesgo para los pasajeros, sin embargo, obligaba a bajar la velocidad de recorrido, por lo que se tomó la decisión de detener la operación a las 8:00 horas.

Para no afectar la movilidad de los usuarios, dos autobuses brindan servicio provisional en las inmediaciones de este medio de transporte en Ecatepec, Estado de México.

También puedes leer:

Viaje en teleférico costaría 12 pesos

La disminución de la velocidad fue por una irregularidad detectada en el poste 33 del sistema. El personal especializado del Mexicable inició labores para restablecer la velocidad normal del sistema y poder reanudar operaciones.

El Gobierno del Estado de México informó que a lo largo de seis horas un total de mil 950 usuarios recibieron apoyo a través de dos unidades para no verse afectados en sus traslados a sus actividades cotidianas.

Tras resolver la reducción de velocidad provocada por las lluvias atípicas del fin de semana, el Mexicable normalizó su servicio a las 14:00 horas.

Su quinta falla

Tras su inauguración en octubre de 2016, el Mexicable ha suspendido su servicio cinco veces.

La primera fue en enero de 2017, en su estación dos por el vandalismo que ocurrió a su alrededor y para evitar actos de agresión al sistema.

En mayo de ese mismo año, este medio de transporte también suspendió actividades para una revisión. Además, del 24 al 31 de julio también se suspendió el servicio en cuatro estaciones y en tres del 1 al 7 de agost, esto para una revisión de mantenimiento anual.

El Mexicable cuenta con siete estaciones y tiene una longitud de 4.9 kilómetros. Recorre el pueblo de Santa Clara, cruza la autopista México – Pachuca y se adentra en la colonia Hank González. Ahí sigue su recorrido paralelo a la Avenida San Andrés, finalizando en la zona de La Cañada.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos