Estados

Uber activa escudo para proteger a sus usuarios

La empresa trabaja para en que próximos meses las nuevas funciones también beneficien a los socios conductores

Uber estrena este lunes nuevas funciones de seguridad en beneficio de los usuarios, entre las que se encuentra la opción de llamar al 911 directamente desde la aplicación, aunque no es la única novedad.

Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, explicó en entrevista para Publimetro que a partir de este lunes los usuarios podrán ver en la aplicación un ícono con la forma de escudo que desplegará tres opciones.

  1. La primera es el Centro de Seguridad en la que se encuentra toda la información útil para los usuarios sobre las nuevas funciones, haciendo énfasis en la necesidad de reconocer las verdaderas emergencias.
  2. La segunda es Contactos de Confianza, que permitirá enviar con un click la información del viaje como ruta, nombre del conductor, placas y tiempo estimado de llegada, a cinco personas que también usen la aplicación.
  3. La tercera es Llamar al 911, la cual será la opción para que los usuarios que se sientan en peligro puedan llamar directamente a la policía y además mostrará en la pantalla toda la información sobre el viaje.

Con esto, Uber también dará seguimiento a través de un centro de monitoreo, por lo que cuando se usen cualquiera de las dos opciones anteriores el usuario recibirá una llamada para saber si el usuario está seguro.

Cabe mencionar que no hay una alianza con la policía para el lanzamiento de estas funciones, sin embargo, Uber siempre ha colaborado con las autoridades cuando se les solicita información sobre casos específicos.

En Estados Unidos se lanzó una opción de prueba en la que al momento de llamar al 911 los datos del usuario, conductor y automóvil se envían automáticamente a la policía, y no se descarta que eso se pueda replicar en nuestro país.

Este lunes se comenzarán a lanzar estas opciones en todo país y será hasta el 21 de junio cuando todos los usuarios ya deberán tener el ícono del escudo en su aplicación; asimismo Uber trabaja para que en los próximos meses las mismas opciones de seguridad estén activadas para los socios conductores.

VIDEO RECOMENDADO EN PBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último