Noticias

Cuerpos desmembrados de Tlatelolco buscan generar terror: Amieva

El jefe de Gobierno declaró que los dos cuerpos ya están identificados; desplegará 500 policías de investigación a bordo de 130 patrullas en la zona Centro de la CDMX

Los dos cuerpos desmembrados que fueron encontrados el domingo sobre Insurgentes Norte, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, buscan generar terror entre la ciudadanía, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amueva.

Sin embargo, aseguró que la seguridad de los capitalinos está garantizada, y aseguró que se trabajará para terminar con el narcomenudeo en la capital del país. 

Señaló que ya fueron identificados y reclamados los dos cuerpos, y que el motivo de las ejecuciones es una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo.

«Es una disputa en donde tienen esa forma de lanzarse amenazas, a través del asesinato y de mensajes a través de mantas, de cartulinas que dejan sobre los cuerpos. Ahora, decirles que no es una casualidad, en dónde tiraron los cuerpos, es parte del mensaje, por la misma zona en donde están advirtiendo… obviamente a nosotros nos interesa conocer quiénes cometieron este asesinato, pero también nos interesa muchísimo acabar con la actividad ilícita», señaló.

En entrevista, precisó que por el momento no pueden dar más detalles de la carpeta de investigación, aunque refirió que este caso no se está investigando bajo la predeterminación de que las dos personas ejecutadas eran delincuentes, a pesar de que ambos contaban con antecedentes penales.

«Nosotros investigamos este asunto como asesinatos y una de las líneas es por parte de algún grupo criminal que se dedica al narcomenudeo», expuso Amieva. 

Te recomendamos:

  1. Procuraduría investiga restos humanos hallados en Tlatelolco
  2. De ladrón a sicario, uno de los descuartizados en Tlatelolc

En este sentido, señaló que en las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta se asientan principalmente las bandas de narcomenudistas que operan en la capital

Reforzarán Operativo CDMX

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) reforzó los operativos de vigilancia en la zona centro de la ciudad, fundamentalmente en el corredor Mixcalco Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

Serán 500 elementos de la Policía de Investigación a bordo de 130 patrullas quienes participen en este dispositivo de seguridad que tiene la finalidad de detectar y evitar el ingreso de armas y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos.

Además, el procurador Edmundo Garrido explicó que fue encontrada una cabeza sobre la avenida México-Pachuca, la cual podría estar relacionada con este caso.

«Pudieran estar relacionados, porque uno de los cuerpos efectivamente no presenta la parte de la piel que corresponde a la cara», sostuvo.

El dato:

  1. Ya fueron identificadas y reclamadas las dos víctimas de este caso.
  2. 500 policías reforzarán la vigilancia en la zona de Tepito, Morelos, Garibaldi, La Lagunilla y Santo Domingo.
  3. No se criminalizará a personas que usen tatuajes.
  4. La CDMX ocupa el lugar 21 en homicidios dolosos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos