Kim Jong-un visita China para informar cómo transcurrió reunión con Trump

Xi Jinping, presidente chino, confesó que valora mucho esta visita: "muestra que él concede gran importancia a la comunicación entre los dos países"

Por EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inició este martes una visita de dos días al presidente de China, Xi Jinping, en la que le ofrecerá detalles de su histórico encuentro con Donald Trump el pasado 12 de junio.

Xi Jinping, y Kim ensalzaron los lazos de amistad entre los dos países durante su visita a Beijing, exenta en esta ocasión del secretismo habitual en sus viajes.

"La posición determinada del Gobierno y el Partido de China de reforzar las relaciones entre China y Corea del Norte no va a cambiar. No va a cambiar la buena amistad ni el apoyo de nuestro pueblo al pueblo de Corea del Norte", dijo Xi durante la ceremonia de bienvenida en imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV.

Siete días después de que tuviera lugar la reunión política más esperada del año, en Singapur, en la que Kim y Trump acordaron un proceso de desnuclearización para Pyongyang, y en plena escalada de tensión comercial entre China y EU, Kim ha volado en avión a Pekín para informar personalmente a Xi de los resultados de la cumbre.

"China valora mucho los resultados positivos que han obtenido", destacó Xi, que afirmó estar "muy contento" de ver que los dos líderes "han mantenido un encuentro muy positivo en Singapur y de que se ha iniciado el compromiso para lograr la desnuclearización de la península".

Es el tercer encuentro entre ambos mandatarios

Kim, por su parte, agradeció a Xi "la cordial amistad" que él, su Gobierno, el Partido Comunista y el pueblo chino han mostrado siempre hacia él, su partido, su Gobierno y su pueblo.

"China es un vecino amigo y Xi es un gran líder que respetamos y en el que confiamos mucho", afirmó Kim, quien celebró haber visto a Xi con tanta frecuencia en el último año.

"La visita de Kim Jong-un muestra que él concede gran importancia a la comunicación estratégica entre los dos países y entre los dos partidos", dijo el propio Xi, quien confesó que valora mucho ese gesto.

Además, recordó los tres encuentros que ambos han mantenido en los últimos tres meses y afirmó que han supuesto un cambio de rumbo para las relaciones entre los dos países y han abierto una nueva página al desarrollo de sus relaciones.

En Publimetro TV

Video muestra las condiciones en las que tienen a los migrantes en Estados Unidos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo