Noticias

Plantón en Sener mantendrá caos en avenida Insurgentes

Aseguraron que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro miles de usuarios carecen de contrato firmado con la CFE, lo que ha devenido en situaciones como cobros arbitrarios y desmedidos, y cortes ilegales

El caos vial sobre avenida de los Insurgentes que se vivió este martes se mantendrá de forma intermitente, debido a que integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica colocaron un plantón indefinido frente a la Secretaria de Energía (Sener), ubicada en la colonia Del Valle.

Los quejosos reclaman la condonación del pago del servicio eléctrico, que adquirieron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro y aseguraron que se mantendrán a las afueras de la dependencia hasta tener una respuesta.

Desde las 10:00 horas de este martes, los manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Sener y se colocaron sobre dos carriles de Insurgentes Sur, desde el entronque con Viaducto hasta el Eje 6 Sur.

Pero fue hasta pasadas las 18:00 horas y tras un mitin cuando la agrupación decidió plantarse, cerrar la circulación y sólo por unos minutos permitir el paso del Metrobús; después también tomó el carril confinado.

Ese bloqueo duró aproximadamente una hora, lo que provocó que decenas de usuarios de dicho transporte caminaran desesperados sobre Insurgentes en busca de otras alternativas para trasladarse a sus centros de destino.

Por este cierre parcial, el Metrobús tuvo que habilitar dos circuitos: de Indios Verdes a Chilpancingo y de Parque Hundido al Caminero.

Al punto arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para intentar liberar el paso de las unidades del Metrobús. Tras negociar con los quejosos, el carril confinado se liberó, pero el caos vial continuó por dos horas más.

Amagan con más cierres

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica acordó que una brigada se quedaría en el lugar a pernoctar, por lo que se colocaron carpas y casas de campaña sobre un carril de Insurgentes en el carril de Norte a Sur y sobre la acera de Eje 6 Sur.

“Las y los usuarios de luz hemos sabido ser pacientes a las respuestas de las autoridades. Nuestro movimiento siempre ha sido pacífico y lo seguirá siendo. Somos decenas de miles de amas de casa, trabajadores, comerciantes, jubilados, abuelas, padres y madres que hemos decidido que no es justo tener que elegir entre comer y pagar la luz”, señalaron.

.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último