Mundo

“A mí me llamas señor presidente”: Macron a adolescente

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, regañó a un adolescente que le llamó “Manu”

Al finalizar un acto oficial, el presidente de Francia Emmanuel Macron -el más joven en gobernar el país- regañó a un adolescente que lo saludó con la frase: «¿Qué pasa Manu?»

Macron, de 40 años de edad (y quien asumió con 39) se detuvo, visiblemente molesto, y le respondió: «A mí, me llamas señor presidente o señor».

«Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la república o señor, ¿vale?», le espetó Macron.

El joven, que había comenzado entonando la Internacional, le respondió: «Sí, señor presidente».

«Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás», agregó el presidente francés, mientras le daba una palmada en el antebrazo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario francés escribió: «El respeto es lo mínimo en la República –especialmente el 18 de junio, especialmente en presencia de los compañeros de la liberación»

Conmemoración de la resistencia francesa ante la ocupación alemana

Al final, Macron continuó saludando al público en Mont Valérien, al oeste de París, durante el 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles que continuaran el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la resistencia durante la ocupación de Alemania.

En Publimetro TV

Los fans están terminando con el alcohol en Moscú y todos culpan a los latinos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos