Rescatan a 40 mujeres, víctimas de trata en Puerto Vallarta; 34 son menores de edad

Trascendió que iban a ser subastadas con personas adineradas y extranjeros; fueron enganchadas con la invitación a una fiesta con alberca

Por Héctor Escamilla

Cuarenta mujeres, entre ellas 34 menores de edad cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, fueron rescatadas de una finca en Puerto Vallarta en donde presuntamente serían sujetas al delito de trata de personas.

Trascendió que las mujeres fueron enganchadas por medio de una invitación a una “pool party”, en una finca que ni siquiera cuenta con alberca.

La Fundación Internacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) interpuso una denuncia sobre estos hechos y por ello procedió la autoridad federal.

Se informó que las menores son estudiantes de secundaria, y habrían sido contactadas por una compañera de escuela en Nuevo Vallarta e invitadas a la fiesta en Puerto Vallarta. Se informó que incluso a algunas jóvenes se les pagó por asistir.

Tras el operativo del pasado sábado fueron detenidas cinco personas. Trascendió que las menores iban a ser subastadas con personas adineradas y extranjeros. Algunos iban a pagar hasta mil 500 dólares.

De momento se interroga a dos mujeres detenidas, quienes organizaban a las niñas para mostrarlas a “sus compradores”; también se investiga a tres sujetos que hacían de meseros y taxistas.

Trascendió que algunas de las casas que utilizaba la red de trata de personas con fines de explotación sexual que fue desmantelada el fin de semana, eran cuidadas por la Policía municipal de Puerto Vallarta.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo