Aeroméxico logra ahorros en agua y CO2 por su política verde

La aerolínea presentó su Informe de Sostenibilidad 2017 en el que destaca el ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26 mil 127 toneladas de CO2. También ha participado en acciones para erradicar la trata de personas

Por Erika Padron

La empresa Aeroméxico informó que ya alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26 mil 127 toneladas de CO2.

Al presentar su Informe de Sostenibilidad 2017, abundó que los resultados se lograron a través del Programa Fuel Efficiency and Green y de la renovación de su flota que es uno de los principales compromisos de la aerolínea con el miedo ambiente.

Las aeronaves de la compañía son de las más jóvenes a nivel global y  se agrupan en tres familias: Boeing 787-8 y -9, 737-700 y -800, Embraer 190 y 170 de nueva  generación, así como el nuevo Boeing 737 MAX 8. Estos aviones son considerados los más modernos del mundo ya que reducen en 23% el consumo de combustible, emisiones de CO2 y hasta 60% la contaminación auditiva, lo que no sólo trae un beneficio a la industria, sino a todos sus clientes.

En el ámbito social, la empresa ya se convirtió en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña Corazón Azul de UNODC, la cual tiene como principal tarea combatir la trata de personas a través de alianzas estratégicas con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Asimismo recordó que se sumó a la campaña #AQUIESTOY que junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.

“Nuestra tarea es impulsar un México más verde y sostenible trabajando con las comunidades. Esta es una labor de muchas áreas de la empresa desde la parte operativa, de recursos humanos, marketing hasta servicio al cliente, por eso dichas acciones se ha convertido en parte de nuestro ADN y son los objetivos de negocio”, señaló Carlos Torres, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico.

 Aeroméxico logra ahorros en agua y CO2 por su política verde Así distribuyen los apoyos. / Cortesía

 

“Ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno", Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico

Otros apoyos

Por último, la compañía líder en transporte aéreo también impulsó el programa ˝Dando alas al mundo˝ con el cual apoyó a 79 organizaciones de la sociedad civil de manera directa beneficiando a más de tres millones de personas.

Tras los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, la compañía transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves y otorgó un donativo a la Cruz Roja por dos millones 613 mil 578 pesos.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo