Mundo

En realidad nuestras leyes migratorias son débiles: Trump

El presidente de Estados Unidos respondió a las críticas por separar a niños de sus padres en la frontera con México

A pesar del rechazo que ha provocado la política de Tolerancia Cero, en la que padres migrantes ilegales son separados de sus hijos, Donald Trump aseguró que su país tiene leyes migratorias muy débiles y exigió al Partido Demócrata su colaboración al respecto.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1009411866475532288

«Los medios de noticias falsas no están mencionando la seguridad de nuestro país cuando hablan de migración legal. Nuestras leyes migratorias son las más débiles y las peores de cualquier lugar en el mundo y los Demócratas harán lo que sea para no cambiarlas y obstruir [la legislación]. ¡Quieren fronteras abiertas lo que significa criminales!», publicó en Twitter esta mañana.

La política migratoria de Donald Trump y su decisión de abandonar el consejo de Derechos Humanos de la ONU han provocado un rechazo prácticamente unánime dentro y fuera de Estados Unidos y han situado al mandatario en uno de los momentos más complicados desde su llegada a la Casa Blanca, hace año y medio.

Las imágenes de los niños solos y encerrados en recintos, en algunos casos divididos a modo de jaulas, han generado un repudio sin precedentes a la decisión de Trump de separar a los hijos de los padres de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, además de provocar una fuerte indignación en la opinión pública mundial.

Los últimos en rebelarse han sido varios gobernadores, que han cancelado su aportación a la militarización de la frontera con México ordenada por Trump.

Mientras, el estado de Nueva York anunció que demandará al Gobierno federal por violar los derechos constitucionales de padres e hijos separados en la frontera, de los cuales más de 70 han sido trasladados a la «Gran Manzana» desde abril pasado.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos