Noticias

Acusan compra de voto en MH; se ofrece hasta 25 mil pesos a promotores

El morenista presentará una denuncia contra quienes resulten responsables por el delito electoral de compra de voto

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, documentó con un video la compra de votos a favor de la aspirante Margarita Martínez Fisher, abanderada de la alianza PAN, PRD y MC por esa demarcación.

En conferencia de prensa, acompañado por Fernando Aboitiz, candidato a diputado por el Distrito XIII, Romo dio a conocer un vídeo donde se solicita expresamente ayuda a una dirigente para comprar el voto ciudadano, en beneficio de la candidata a alcaldesa de Miguel Hidakgo del PAN. PRD y MC.

Romo denunció que están pagando mil pesos por voto y hasta 25 mil a los promotores del voto.

El presunto comprador del voto que se ve fue identificado como Arturo Cervantes, un operador político del empresario farmacéutico y ex candidato del PRI a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión.
En el video Arturo Cervantes le dice a una dirigente vecinal que “al llegar Magui a la delegación, ella nos va a respetar este trabajo que estamos haciendo…. esto no nada más es para el día de la elección, este proyecto es para tres años, entonces tu gente se va a ver beneficiada durante esos tres años”.

 

Romo dijo que se trata de un diálogo que evidencia, documenta y deja muy claro el modus operandi de compra de voto por parte de Margarita Martínez Fisher y de los tres partidos que representa: PAN, PRD y MC, que en este caso recurren al apoyo del priista Xavier González Zirión.

“Con este testimonio los electores ya sabrán con claridad y certeza quiénes y cómo están comprando el voto, quiénes representan un retroceso y por quién no debemos votar”, sostuvo.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos