Después de una hora y media que los damnificados del Multifamiliar Tlalpan cerraron cuatro puntos del Sur de la Ciudad de México porque no fueron atendidos por el jefe de Gobierno de la CDMX, Ramón Amieva, liberaron las vías.
Estos bloqueos se originan porque la Comisión para la Reconstrucción no aprobó los recursos suficientes para la rehabilitación de viviendas.
Te interesa:
Los damnificados señalaron que de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades podrían volver a colocar su campamento sobre Calzada de Tlalpan.
Ayer, durante la vigésima sesión de la Comisión, fueron autorizados los primeros 600 millones de pesos destinados al Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda, mismos que forman parte del monto total de dos mil millones de pesos que se requieren.
Debido a que el día de ayer no llegaron a ningún acuerdo durante la reunión en el Palacio de Gobierno y aunque los vecinos reconocen las propuestas del Gobierno capitalino, “ninguna contempla las demandas”, indicaron en rueda de prensa.
Desde las 08:00 de la mañana bloquearon:
- Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar Tlalpan
- Calzada de Tlalpan a la altura de Av. del Taller
- Insurgentes y Viaducto
- Calzada de Miramontes y Calzada del Hueso
Además advirtieron que de no cumplirse sus demandas instalarán nuevamente su campamento en Calzada de Tlalpan a las 20:00 horas de la noche.