Despido de Aristegui fue ilegal; contrato sigue vigente: Tribunal

El tribunal señaló que la periodista deberá ser restituida al aire pues su despido violó la ley

Por Publimetro

A más de dos años del despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS, el Séptimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que la terminación de su contrato fue ilegal y violó la ley.

De acuerdo con el defensor de la periodista, Xavier Cortina, en entrevista con Aristegui Noticias, tres magistrados de este tribunal consideraron "que la terminación de contrato que hizo MVS en marzo de 2015 es ilegal, que violó la ley, que violó el contrato y que no había razón para retirarte del aire".

Entérate:

Asimismo, Cortina detalló que el tribunal también hizo del conocimiento de que el contrato sigue vigente por lo que deberán restituir el tiempo al aire que le corresponde, es decir, 10 meses desde que se dio fin al acuerdo.

"(La restitución) en todos los términos y en las condiciones en que se prestaba el programa cuando fue abrupta e inoportunamente terminado el 13 de marzo de 2015”, determinaron.

Agregó que sólo basta con que se pida a la radiodifusora restituir el uso y goce de los derechos de la periodista y restablecerla al aire.

No te pierdas:

Por su parte, Aristegui aseguró que está convencida de que se trata de un golpe de censura orquestado por el ámbito del poder y "que en este momento está habiendo una resolución judicial que nos está diciendo lo que ya sabíamos: que no había ninguna razón para terminar un contrato vigente que nos permitía desarrollar un trabajo profesional en un grupo de comunicación como MVS”

Hasta el momento, MVS no se ha pronunciado sobre la resolución de este tribunal.

También puedes leer:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo