Hospitalizan de emergencia a Mario Vargas Llosa por caída

El autor fue sometido a una serie de exámenes

Por Publimetro

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir una caída en su casa.

El Hospital Ruber Juan Bravo dijo que admitió al escritor de 82 años la mañana del jueves con un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico.

  • Te recomendamos leer: Gobierno de AMLO podría empujar a México a un desastre: Vargas Llosa

En un comunicado, indicó que Vargas Llosa tenía dolor severo en el glúteo lesionado y que los médicos recomendaron que de momento permanezca internado.

Mario Vargas Llosa fue sometido a una serie de exámenes

El novelista, autor de "La Ciudad y los Perrps", fue sometido a una serie de exámenes, dijo el hospital sin proporcionar detalles sobre su salud.

Al premio Nobel se le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico".

Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado "para seguimiento y evolución del hematoma", precisa el comunicado.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma.

En Publimetro TV

Indignante momento en que cura abofetea a bebé para que deje de llorar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo