Economía

Inversión en México, a salvo de elección presidencial

La perspectiva de inversión de México, alargo plazo, “es bastante prometedora”; y el capital extranjero esta más pendiente del TLCAN que del proceso electoral

La inversión y los empresarios mantienen su apuesta por México en el largo plazo; y ya descontaron los riesgos e incertidumbre generada por la elección presidencial del 1 de julio próximo.

Fernando Quiroz Robles, presidente y fundador de Akaan, un nuevo grupo de inversión que opera en el país, señaló que los ahorradores y los dueños del capital están más pendientes del acuerdo final del TLCAN, que del proceso electoral.

Indicó que los inversionistas están muy tranquilos frente al entorno político-electoral y económico que enfrenta México; e indicó que el temor y la incertidumbre generada por los resultados de los comicios están del lado de los empresarios locales.

“La perspectiva –económica y de inversión– del país, a 30 años, es bastante prometedora”; y se espera que México sea una de las primeras ocho economías del mundo.

Esto significa, apuntó, que los flujos de inversiones se mantendrán estables; tanto en el mercado de valores como en el de inversionistas institucionales. “Y no vemos una variable de preocupación”.

Durante una conferencia de presa, en la que se hizo la presentación oficial de Akaan, como grupo de inversión, Quiroz Robles, comentó que quizás el segmento de Inversión Extranjera Directa (IED), que está más relacionada con empresas, está a la espera de la resolución del TLCAN.

“La incertidumbre en los mercados tiene que ver más con el inversionista nacional que con el extranjero; el inversionista extranjero es más tranquilo”, aseguró.

Hay que diversificar la inversión

Por su parte, el director de Fondos Alternativos de Akaan, Fernando Quiroz (hijo), comentó que el proceso electoral ya está descontado por los agentes económicos. «Los mercados siempre tendrán algún tipo de volatilidad por algo que va a suceder; lo cual –en este caso– “no es algo nuevo”.

Ante tal escenario, apuntó, es necesario mantener inversiones diversificadas que permitan compensar el impacto de movimientos negativos en ciertos instrumentos; de tal manera que «nosotros vemos un entorno de oportunidades» 

Al referirse a la estructura financiera de Akaan, el directivo reveló que la firma espera la autorización de las autoridades financieras para la creación de una aseguradora mexicana, enfocada a coberturas de vida y ahorro;  con lo que complementará su negocio de fondos de inversión y casa de bolsa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Pensiones inician fase de crisis en 2025, con nuevo presidente de México

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos