Profeco retira marca de cereal infectado con salmonela

La Procuduría informó que ya fue retirado voluntariamente este producto estadounidense de los anaqueles en supermercados

Por Publimetro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, comunicó el retiro voluntario y preventivo de la marca "Honey Smacks" del mercado, porque potencialmente tiene presencia de salmonela.

La dependencia aclaró a través de un comunicado que ningún otro producto de la compañía estadounidense Kellogg se ve afectado por este retiro.

Entérate:

Honey Smacks Foto: Profeco

¿Cómo identificar el producto afectado?

El producto afectado incluye las siguientes variedades distribuidas en los Estados Unidos, así como una distribución limitada en México.

La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.

Por su parte, Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce "Honey Smacks", inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave.

También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Por tal motivo, Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Para cualquier pregunta, por favor contacte al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. O bien a través del sitio www.kelloggs.com.mx.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo