Noticias

Reabren autopista a Tepic casi 48 horas después de fuga de amoníaco

Después de que una pipa que transportaba alrededor de 30 mil litros de amoníaco, los bomberos y equipos de rescate sólo lograron rescatar 4 mil 500.

Tras casi 48 horas de labores de rescate por parte del equipo de Bomberos y protección civl fue reabierta la circulación la autopista a Tepic, a la altura de la caseta de cobro de Arenal.

La vía tuvo que ser cerrada luego que una pipa cargada con amoníaco se accidentó la tarde noche del martes.

Los bomberos estatales lograron acomodar nuevamente la pipa sobre la vialidad con la ayuda de dos enormes grúas y solo así contuvieron la fuga de amoníaco.

“Si las labores demoraron tanto fue por el riesgo a que las válvulas se dañaran más y se intensificara el escape del químico”, indicó el equipo de rescate

Aunque la pipa accidentada inicialmente transportaba 30 mil litros de amoníaco, luego de casi 48 horas de fuga constante, sólo pudieron ser trasvasados a otro contenedor alrededor de cuatro mil 500 litros.

No hubo personas lesionadas durante las maniobras y todas las personas evacuadas pudieron regresar a sus casas y centros de trabajo.

El cierre de la vialidad generó afectaciones, ya que la autopista es la principal salida de los habitantes de Guadalajara hacia Tepic y Puerto Vallarta.

Se informó que el accidente ocurrió después que el chofer del tráiler quiso echarse en reversa, pero un mal cálculo ocasionó que los contenedores de la pipa salieran del camino y estuvieran a punto de volcarse en un declive.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos