Noticias

Revista Time dedica su portada a la separación de familias por Gobierno de Trump

“Bienvenido a Estados Unidos”

La revista estadounidense Time dedicó su portada del mes de julio a la separación de familias migrantes que ingresan a Estados Unidos de manera ilegal. Utilizando la foto del periodista John Moore, que se volvió viral durante el fin de semana, Time hace un montaje poniendo al presidente Donald Trump y el título «Bienvenidos a Estados Unidos».

Trump no habla de democracia, igualdad y derechos humanos: Time

La política «Tolerancia Cero» ha mantenido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las más severas críticas en los 18 meses de su mandato. Su administración comenzó hace unos meses con la iniciativa de separar a las familias de migrantes llegando a la frontera. Los padres son enviados a centros de detención mientras los menores de edad quedaban al resguardo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Más de dos mil niños han sido separados de sus familias durante mayo y junio. Trump firmó el pasado martes una orden ejecutiva para cancelar las separaciones, sin embargo, ahora los menores permanecerán detenidos junto a sus padres.

«En los primeros 240 años de la historia de Estados Unidos, nuestros jefes ejecutivos más respetados articularon de manera confiable un conjunto de valores humanistas y de gran mentalidad que unieron a una nación diversa al nombrar a qué aspiramos: democracia, humanidad e igualdad», señala la revista Time.

«Los ideales de la Ilustración de  Thomas Jefferson, grabados en la Declaración de Independencia, recibieron la voz de los presidentes desde George Washington a Barack Obama. Donald Trump no habla así. En los 18 meses transcurridos ha mencionado la palabra «democracia» menos de 100 veces, «igualdad» solo 12 veces y «derechos humanos» solo 10 veces».

En Publimetro TV

Estados Unidos pone en ‘jaulas’ a los niños separados de sus familias en la frontera con México

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos