Mundo

Ocurren 2 atentados contra presidentes en África con 12 horas de diferencia

Ambos atentados están siendo investigados

Una explosión sacudió hoy un mitin electoral del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en Bulawayo (suroeste), la segunda ciudad más grande del país. Además, se registró un intento de arrojar una granada contra el primer ministro de Etiopía. Ambos sobrevivieron.

En Zimbabue, el portavoz del presidente destacó que «no ha resultado herido y está en la State House de Bulawayo (residencia presidencial en la ciudad)».

Agregó que «se están efectuando investigaciones y se harán públicos más detalles. Ha habido múltiples intentos contra la vida del presidente durante los últimos cinco años».

 

La detonación tuvo lugar segundos después de que el presidente bajara del escenario, escoltado por guardaespaldas, soldados y dirigentes de su partido.

También en Etiopía

Un intento frustrado de arrojarle una granada al nuevo primer ministro etíope provocó una explosión el sábado durante un gran acto de apoyo a los grandes cambios anunciados en el segundo país más poblado de África.

Testigos dijeron que un hombre trató de arrojar la granada al escenario cuando el primer ministro Abiy Ahmed saludaba a la multitud de decenas de miles que lo aplaudía poco después de hacer un llamado a la unidad luego de meses de protestas contra el gobierno.

En un discurso a la nación minutos después de encontrarse a salvo, Abiy dijo que se trató de un “ataque bien organizado”, aunque fracasó. No echó culpas y dijo que la policía investigaba. Quedó al menos un muerto y 153 heridos, 10 de ellos en estado crítico, dijo el ministro de Salud, Amir Aman.

“El primer ministro fue el blanco”, dijo un organizador del acto, Seyoum Teshome, a The Associated Press. “Un individuo trató de arrojar la granada al escenario donde estaba sentado el primer ministro, pero la multitud lo impidió”.

Con información de EFE y AP

En Publimetro TV

Así vivió la afición mexicana en Rostovel gol de Carlos Vela

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos