Detienen a policía por abuso sexual contra una mujer en Zapopan

El oficial la agredió sexualmente a cambio de no llevarla detenida; los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo

Por Héctor Escamilla

Un elemento de la policía municipal de Zapopan fue detenido por agentes de la Fiscalía estatal, acusado de agredir sexualmente a una mujer en el fraccionamiento Bugambilias.

Te recomendamos: Balacera entre policías y presunto criminales deja tres fallecidos en Guadalajara

El imputado es Juan Carlos “N” de 35 años de edad a quien se le dictó prisión por cuatro meses como medida cautelar.

A través de un comunicado, se informó que los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, en la calle denominada Callejón del Iris en su cruce con la avenida Lorenzo Barcelata, en el fraccionamiento Bugambilias de Zapopan.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, en ese lugar se encontraban una joven y su novio, a bordo de un automóvil, cuando arribaron en una patrulla dos policías municipales quienes les realizaron una inspección y les hicieron saber que iban a quedar en calidad de detenidos.

La pareja accedió, entonces el masculino fue subido a la caja de la patrulla mientras que a la dama, los oficiales se la llevaron en la cabina, lugar en el que, conforme las investigaciones, el policía ahora detenido Juan Carlos “N” presuntamente le solicitó dinero a la femenina para dejarla ir.

Al no contar con efectivo, Juan Carlos “N” presuntamente agredió sexualmente a la muchacha a cambio de dejarla ir. Una vez que quedaron en libertad, la víctima contó lo ocurrido a su novio, por lo que presentaron la denuncia penal.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que, en primera instancia, permitieron identificar y reunir datos de prueba contra el señalado como probable responsable de los hechos, contra quien se ejercitó acción penal y se solicitó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Al existir suficientes elementos, un Juez de Control y Oralidad le da la razón a la FGE, y gira el mandato judicial, con base en el cual efectivos de la Policía Investigadora logran la captura de Juan Carlos “N”.

La autoridad judicial le dictó prisión preventiva por cuatro meses, como medida cautelar y por último, el juez fijó el plazo de tres meses, para la investigación complementaria.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con legalidad y combatir la impunidad, con el objetivo de llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en hechos que la ley señala como delitos.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo