Noticias

Aconsejan a los amantes del fútbol no visitar la Fan Fest en Moscú

#HOMEALONe se entera de la petición oficial para que los aficionados no vayan a la zona, situada en el campus de Sparrow Hills de la Universidad Estatal de Moscú.

Dmitry Belyaev, MWN

«El Fan Fest de la FIFA es el lugar perfecto para ver los partidos de la Copa Mundial», afirma el sitio web oficial del organismo internacional del fútbol. Sin embargo, no es así en Moscú, donde las autoridades afirmaron el domingo 23 de junio que los amantes del deporte deberían considerar la posibilidad de evitar el espacio situado cerca del Estadio Luzhniki cuando se celebran «partidos especialmente populares».

El Departamento de Deportes y Turismo de la Ciudad de Moscú emitió un llamamiento a los aficionados con una solicitud para elegir lugares alternativos para ver el partido entre Rusia y Uruguay el 25 de junio: «Con el fin de mantener a los aficionados cómodos y seguros, los organizadores se ven obligados a cerrar parcial o totalmente la entrada al sitio en los días de partidos especialmente populares… El cierre de la Fan Fest molesta seriamente a aquellos que planearon apoyar a su equipo favorito codo a codo con aficionados de todo el mundo. Para asegurarte de que verás un partido tan esperado, te aconsejamos que busques en Moscú espacios alternativos…»

El Departamento también agregó en una declaración que ver el fútbol en los bares es mucho más conveniente: «En este caso, no tienes que pensar en venir 2-3 horas antes del partido, no hay colas para beber y comer, y el ambiente de unidad y calor de la pasión por el fútbol es tan bueno como en la Fan Fest».

El espacio se ha convertido en un imán demasiado grande para los aficionados, lo que ha obligado a los organizadores a restringir el acceso a la Fan Fest ya en varias ocasiones. Cuando hay mucha gente, el metro de Moscú anuncia que la zona está cerrada, y los trenes ya no paran en las estaciones de «Sparrow Hills» y «University», desde donde es posible caminar hasta el lugar. Lo mismo sucede con los transportes gratuitos al Fan Fest –simplemente dejan de circular–. Y los «afortunados» que superan todos los retos para llegar, se encuentran frente a los policías, que hacen gestos de impotencia y envían a todo el mundo a bares y restaurantes.

Así, los aficionados ya han empezado a ver los partidos en las pantallas exteriores de los centros comerciales, restaurantes y bares superpoblados. #HOMEALONe incluso vio gente sentada en el suelo alrededor de la ciudad para apoyar a su equipo frente a la televisión cerca de la Plaza Roja.

Antes del Mundial, los activistas que se oponen a la Fan Fest han intentado repetidamente demostrar que la creación de este sitio no tiene sentido, ya que su modesta capacidad máxima de alrededor de 25 mil personas no compensa la falta de asientos en los estadios. ¿Y tal vez tenían razón?

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos