Hallan a mujer de la tercera edad descuartizada en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que los restos corresponden a una mujer de 78 años reportada como desaparecida el 22 de junio

Por Publimetro

Tres costales con restos humanos de una mujer fueron hallados la mañana de este domingo en un paraje de la colonia San Andrés Ahuayucan, en la delegación Xochimilco.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el cadáver corresponde a una mujer de 78 años, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de junio.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 9:30 horas autoridades fueron alertados sobre el hallazgo, por lo que peritos en criminalística y fotografía se trasladaron al lugar para recabar indicios, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) busca posibles testigos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Microbús vuelca en Xochimilco y deja varios lesionados

Por su parte, la Procuraduría activó el protocolo de feminicidio para investigar la muerte de la mujer de 78 años.

“El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició la integración de la carpeta de investigación y en las próximas horas será remitida a la Unidad de Feminicidios, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para que el ilícito sea abordado con perspectiva de género”, precisó la dependencia.

La mujer fue reportada como desaparecida este sábado en la Dirección General de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, luego de que un familiar encontrara en su domicilio, ubicado en la comunidad de El Capulín Santa Cecilia, el bastón que usaba y a un lado manchas de sangre.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo