Noticias

Hay 25 heridos en Alemania tras explosión en edificio de departamentos

Las autoridades alemanas no confirmaron si se trata de un atentado terrorista, pero la explosión dejó cinco personas heridas de gravedad y varios autos dañados

Una explosión en un edificio de apartamentos en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, provocó 25 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad, informaron hoy fuentes oficiales.

La detonación, cuyas causas se desconocen, ocurrió cerca de la medianoche del sábado en el edificio de apartamentos de tres niveles, cuando un estruendoso ruido provocó un gran susto a los habitantes de las casas cercanas, que salieron corriendo a la calle presos del pánico.

Te recomendamos:

  1. Hija de Robert Kennedy en huelga de hambre por políticas migratorias de Trump

La Policía en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Wuppertal, confirmó este domingo que todos los residentes del edificio están a salvo, aunque decenas resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.

Algunos residentes lograron escapar, pero otros quedaron atrapados y fueron rescatados por los bomberos y una gran cantidad de socorristas, que fueron trasladados de inmediato al lugar para liberar a personas atrapadas.

Los bomberos lograron apagar las llamas del incendio en las primeras horas del domingo, mientras que partes del lado izquierdo del edificio se venían abajo, según un reporte de la cadena Deutsche Welle (DW).

El vocero del Departamento de Bomberos, Tim Luhmann, dijo que ingenieros especialistas llegaron hasta el edificio para reforzarlo y evitar que cayera por completo y comenzar las investigaciones para determinar las causas de la detonación.

Un coche cercano resultó destruido, enterrado bajo partes del edificio que volaron por el impacto de la explosión. El personal de emergencia recogía ladrillos y muebles que acabaron en la calle a causa de la explosión.

Algunas de las vigas del techo del edificio lucían negras por el humo mientras la policía registraba el edificio en busca de más personas atrapadas en su interior.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos