Noticias

Persisten las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la onda tropical número 7 provocará mal clima en varias entidades del país.

Este último de domingo de junio la onda tropical 7 seguirá provocando lluvias en la gran mayoría de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Conagua detalló que la onda tropical recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Te recomendamos:

  1. Rescatan cadáver de primera víctima de lluvias en Monterrey

También alertó que ambos sistemas ocasionarán fuerte ingreso de nubosidad hacia el interior del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

En el registro más reciente del organismo se estableció que en la región de la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado en el sur de la Península.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos