Rescatan a 57 migrantes centroamericanos en el desierto de Arizona

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a 21 adultos y 36 menores migrantes, incluyendo un bebe de un año, bajo temperaturas de 42 grados

Por Publimetro

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un grupo de 57 inmigrantes indocumentados que enfrentaban dificultades al cruzar el desierto del sur de Arizona, bajo temperaturas de 42 grados centígrados la tarde del pasado viernes.

Los agentes se encontraron con 21 adultos y 36 menores de edad, incluyendo un bebe de un año. Un total de 17 de los menores no estaban acompañados. El grupo estaba compuesto por inmigrantes provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Te interesa:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que el grupo fue detectado cuando uno de los inmigrantes llamó a la policía mexicana para pedir ayuda.

"Los agentes fueron alertados sobre la ubicación del grupo" cuando uno de los migrantes llamó al numero de emergencias 911 en el estado mexicano de Sonora, indicó el comunicado.

"Las personas que llamaron declararon que habían cruzado la frontera ilegalmente y solicitaron asistencia", señaló la CBP.

Después de una búsqueda por aire y tierra, los agentes localizaron a los inmigrantes con "algunas personas en riesgo”, incluida una mujer embarazada, al oeste de la comunidad de Lukeville.

Aunque varios parecían estar deshidratados, los agentes evaluaron a todos por problemas de salud y encontraron que solo una persona requería atención médica adicional.

Una mujer embarazada menor de edad recibió fluidos intravenosos por parte de paramédicos de la Patrulla Fronteriza para la deshidratación y fue transportada a un hospital del área para recibir tratamiento adicional.

A los migrantes se les proporcionó comida y agua a medida que los agentes de la patrulla fronteriza los transportaban a una estación para ser procesados.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo