Cambiarán nombres a estaciones de la Línea 3 de Guadalajara

Autoridades informaron que en las primeras pruebas en movimiento de los trenes no se registran contratiempos; las personas podrán visitar la estación Revolución para entender su funcionamiento

Por Héctor Escamilla

La primera de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero está casi lista. Se trata de la Estación Revolución que con el objetivo que las personas se familiaricen con su funcionamiento, estará abierta para las personas durante tres días.

Durante un recorrido, el mandatario jalisciense señaló que la Estación Revolución es modelo de prueba, pues en ella se revisan las posibles fallas a resolver, como en el tema de la accesibilidad universal.

Se informó también que algunas estaciones cambiarán de nombre, por ejemplo Basílica se convertirá en Zapopan Centro; Catedral en Guadalajara Centro; Tlaquepaque en Tlaquepaque Centro y para evitar vinculaciones comerciales, Plaza Patria se convierte sólo en Patria y Plaza Revolución sólo a Revolución. La estación Mercado del Mar se vuelve Charros, por el equipo de beisbol.

Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano afirmó que en septiembre estarán terminadas las 13 estaciones elevadas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, y a partir de esta semana inicia la apertura paulatina de las vialidades que fueron cerradas por las obras, algunas desde hace dos años y en su mayoría en la zona de San Pedro Tlaquepaque.

“Tlaquepaque Centro, estaremos abriendo CUCEI todavía un poquito más tarde y la de Revolución son las que estaremos liberando ya a la vialidad”, explicó el funcionario.

“Tenemos un 96% de avance en toda la obra, esta estación Revolución ya está prácticamente terminada, estamos con la limpieza, los detalles, que no vaya a haber filtraciones de agua, todo lo que debe ser”, agregó Guadalajara.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció la apertura en los próximos días del cruce vehicular a la altura de Ramón López Velarde. Añadió que en cuanto al entorno verde, éste se proyecta por estaciones de acuerdo a la geografía del lugar.

Añadió que la ornamenta en las columnas evitará el grafiti, además de recuperar, en torno a toda la obra, 57 mil árboles.

Los recorridos a la estación Revolución se podrán realizar hoy y mañana con horarios de 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Cambiarán nombres a estaciones de la Línea 3 de Guadalajara FOTO: Cortesía

Sigue la disputa entre Siteur y el ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra, arremetió de nuevo contra el Sistema de Tren Eléctrico Urbano por no haber resuelto, en 15 días, los problemas de inundaciones que se registran en la colonia Alcalde Barranquitas, a causa de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

El funcionario acusó que la dependencia no tuvo a personas 24 horas para encender las bombas en caso de inundación y que no atendieron los llamados de apoyo para atender los anegamientos de este domingo por la mañana.

Rodolfo Guadalajara respondió a las acusaciones y afirmó que esta semana quedaría listo el nuevo colector para evitar que estos incidentes pudieran repetirse.

Las inundaciones en la colonia Alcalde Barranquitas se originan desde 2016 luego del desvío de un colector de aguas negras por los trabajos para la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo