Cierran carretera a Saltillo por la aparición de un socavón

Se espera que las autoridades tarden tres días en reparar la fuga que ocasión el hundimiento y se repare la vialidad

Por Héctor Escamilla

Debido a la aparición de un socavón en el kilómetro nueve de la carretera Guadalajara-Saltillo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue cerrada la circulación sobre los cuatro carriles de la vialidad a la altura de la colonia Villa de Guadalupe en el municipio de Zapopan.

A decir de las autoridades federales, el socavón fue detectado por personal de la dependencia federal cuando trataban de darle mantenimiento a la vialidad, pero al momento de iniciar trabajos se agravó el hundimiento y por ello se optó por cerrar el tránsito en la zona.

De acuerdo al dictamen técnico correspondiente, el daño fue causado por el agrietamiento y ruptura de tuberías de agua y drenaje localizadas en la parte baja del terraplén de la carretera, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Ayuntamiento de Zapopan.

Se estima que los trabajos de reparación se llevarán a cabo en un plazo máximo de tres días, contando con que así lo permitan las condiciones meteorológicas en la zona.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo