Estados

El 70% de estudiantes mexicanos reprobó alguna vez matemáticas

Alejandro Pérez Granados, gerente académico de la empresa Kumon, señaló que la educación es una parte fundamental del progreso, por lo que es necesario que los alumnos se preparen bien

Las matemáticas representan la materia escolar más complicada para los alumnos y alrededor del 70% en México ha reprobado dicha asignatura en alguno de sus grados escolares, afirmó Alejandro Pérez Granados, gerente académico de la empresa Kumon.

En el marco de la Conferencia de Alumnos Kumon CDMX 2018 que forma parte de las celebraciones por el 60 aniversario mundial de esta franquicia, resaltó que la educación es una parte fundamental del progreso, por lo que es necesario que los alumnos se preparen bien.

Detalló que las matemáticas son una de las principales materias donde es necesario reforzar conocimientos y comprensión de la mismas, pues alrededor del 70% de los alumnos ha tenido alguna calificación reprobatoria o problemas con dicha asignatura en alguna etapa de su vida escolar.

TE RECOMENDAMOS: Cinco sencillos trucos de matemáticas que te harán parecer un genio

Por su parte Rebeca Moreno, franquiciataria de la marca, dijo que es necesario que los padres de familia atiendan a sus hijos cuando observen que presentan bajas calificaciones escolares.

Por ello, dijo, esta franquicia japonesa especializada en matemáticas y lectura, ha cobrado importancia en el país, al ser un aliado de los padres de familia.

Por su parte, Alejandro Pérez anunció que durante el mes de julio se ofrecerán inscripciones gratuitas a todos los alumnos que deseen aprender matemáticas a través del método Kumon.

“Es un esfuerzo que hacemos por atraer a más padres de familia y sus hijos para que superen las deficiencias en matemáticas, ya que el método que nosotros utilizamos está comprobado que les permite a los estudiantes una comprensión y manejo de las matemáticas en sus diversas fases”, señaló el académico.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos