Noticias

Mexicano responde a fan de Trump que le llama "violador y animal"

Un breve video de un mexicano encarando a una mujer fanática de Trump se volvió viral en redes sociales

Por Miguel Velázquez

El video de una mujer peleando verbalmente con un hombre latino y su madre por ser mexicanos se ha vuelto viral en las últimas horas; debido a los insultos raciales que recuerdan los comentarios del presidente Donald Trump.

"¿Por qué nos odia?", "porque eres mexicano", es el diálogo captado en video y que ya es viral en el mundo. Se trata de Esteban Guzman, un joven habitante de Cedar Green, California y quien publicó en redes sociales lo siguiente.

Thank you for voting for Trump because thanks to him everywhere I go I am a rapist, an animal, and drug dealer. You don't know what it feels like to be hated so much. I can take all the racial slurs they can throw at me. However, when they start yelling at my mother, that's another story. We are honest, hardworking, and respectful people. PLEASE WE NEED TO WORK TOGETHER TO STOP RACISM!

Posted by Esteban Guzman on Saturday, June 23, 2018

¿Qué sucedió en el enfrentamiento?

En el enfrentamiento, la mujer grita al joven que le odia por ser mexicano, además le llama "violador" y "traficante de drogas"; a lo que él responde: "¿A cuántas personas he violado?, ¿cuántas drogas he traficado?". En un momento, la mujer responde "Ya lo ha dicho el presidente Trump", a lo que el joven revira: "¿Y usted cree todo lo que dicen en las noticias?".

"Gracias por votar por Trump, porque debido a él soy un violador, un animal y un traficante de drogas a donde quiera que voy", publicó el joven acompañando las imágenes. "Ustedes no saben lo que se siente ser tan odiado. Yo puedo aguantar todos los insultos racistas que quieran, pero, cuando se meten con mi madre, esa es otra historia. Somos gente honesta, trabajadora y respetuosa. Necesitamos trabajar juntos para acabar con el racismo". 

Guzmán, quien es ciudadano estadounidense nacido y crecido en el sur de California, estaba trabajando en la casa de un nuevo cliente en Running Springs, a unos 80 kilómetros al este de Los Ángeles, cuando la mujer s e acercó a su madre, informa BuzzFeed.

Además, el joven declaró a CNN que se enfrentó a la mujer después de que ella le gritó a su madre que "volviera a México".

Las imágenes han sido ampliamente difundidas en los principales medios de comunicación de Estados Unidos. El video fue brevemente removido de su cuenta de Facebook, aunque después restituido por la red social.

En Publimetro TV

Exposición en México muestra personalidad de Diego Rivera a través de su indumentaria

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo