Durante elección no se aplicará la ley seca en Jalisco

Restauranteros y empresarios del ramo de servicios abogaron para que no se aplique la suspensión en la venta de alcohol, porque afirman generan un impacto negativo

Por Héctor Escamilla

Empresarios restauranteros de Jalisco ganaron el round y lograron que la ley seca no se aplique en Jalisco durante el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Integrantes del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) hicieron la solicitud a las autoridades estatales, afirmando que la medida afectaría severamente al ramo turístico y de servicios. Para el gremio es una época fuerte en ventas gracias al mundial de futbol que se celebra en Rusia.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó por la mañana que no se aplicaría la ley seca y este miércoles, personal de CRIREG realizarían un evento para presentar el documento modificatorio que autoriza la eliminación de este estatuto que se implementa en cada jornada electoral.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Guadalajara confirmó que sí se venderá alcohol en el municipio durante el domingo.

En la información difundida por las autoridades se señaló que los establecimientos donde se realice la venta, tanto en envase abierto, como cerrado, se ajustarán a lo dispuesto en el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Guadalajara, es decir, deberán solamente cumplir con las restricciones cotidianas. Cabe señalar que desde las elecciones de 2015 se derogó en Guadalajara la aplicación de la ley seca.

En el caso de Zapopan, a inicios de semana informaron que si habría suspensión en el comercio y consumo de bebidas embriagantes, pero la nueva disposición estatal revocaría esta determinación.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo