Se inundan de nuevo viviendas en Alcalde Barranquitas

En total fueron 15 las viviendas siniestradas por la inundación tras la tormenta registrada la noche de este lunes

Por Héctor Escamilla

A los vecinos de las calles Santa Mónica y Pedro Loza en la colonia Alcalde Barranquitas les llueve sobre mojado.

La tormenta registrada la anoche de este lunes inundó por doceava ocasión desde 2016 más de una decena de viviendas y es que las bombas que se instalaron en la zona fueron insuficientes para controlar las aguas negras que descendieron a toda velocidad por las calles que forman pendientes.

Es la la tercera ocasión que sus casas se inundan y pierden sus pertenencias, todo derivado de una mala obra realizada para desviar un colector, como parte de la Línea 3 del Tren Ligero.

La señora Carmen Anguiano, una damnificada, platicó que el agua alcanzó hasta 1.4 metros de altura.

Antes de la lluvia, bomberos de Guadalajara y personal de Siteur, estuvieron en el sitio para prender los equipos, pero tardaron casi tres horas en reducir el nivel de la inundación.

Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas sostuvieron ya una reunión con autoridades estatales y municipales donde demandaron su intervención inmediata para evitar inundaciones en las calles Santa Mónica y Pedro Loza. Los afectados piden acciones más allá de la instalación de bombas, pues las existentes la noche de este lunes no soportaron la carga de agua.

De las autoridades surgió el compromiso de resolver la situación en los próximos 10 días.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo