Aplauden vecinos del barrio de Mexicaltzingo freno a obras

Residentes de la zona consiguieron una suspensión definitiva que frena los avances en la construcción de un estacionamiento subterráneo en la plazoleta de Mexicaltzingo.

Por Héctor Escamilla

Vecinos de Mexicaltzingo celebraron la suspensión definitiva que frena las obras para construir un estacionamiento subterráneo en la plazoleta frente al templo. Sin embargo, reconocen que mientras no se resuelva con sentencia el juicio de amparo tramitado contra el ayuntamiento de Guadalajara, seguirán con la defensa jurídica del espacio.

El 1 de marzo de 2017, el ayuntamiento tapatío firmó un convenio con la Universidad de Guadalajara para construir un aparcadero bajo la plazoleta; la casa de estudios sería la encargada de operar el espacio.

Sin embargo, los vecinos se ampararon contra la obra acusando que ésta generaría daños ambientales, al patrimonio histórico así como al entorno urbano. Aunque la suspensión provisional se entregó en mayo de 2017, fue esta semana que se entregó la suspensión definitiva.

Bárbara Casillas, síndica municipal, afirmó que el ayuntamiento fue notificado ya de la suspensión y señalaron que acatarán la determinación judicial.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo