Estados

Bebedores sociales tienen menos riesgo de padecer diabetes, indica estudio

Un estudio de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei, Taiwán, indicó que es benéfico para la salud es un trago de cerveza, vino, whisky o vodka

Un estudio de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei, Taiwán, sugiere que los bebedores sociales tienen un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2, comparado con las personas que jamás ingieren alcohol o con aquellos que lo hacen en altas cantidades.

En la 78 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), Yun-Ju Lai, de la Facultad de Medicina de dicha Universidad, dijo que se realizaron varias investigaciones donde demostraron los mecanismos biológicos que explican los motivos por los cuales existe menor riesgo de diabetes entre las personas con un consumo moderado de alcohol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Beber alcohol te hace más guapo, según la ciencia

“El alcohol puede mejorar la resistencia a la insulina al inhibir la gluconeogénesis, lo que reduce los riesgos de desarrollar diabetes. Además, también tiene un potencial antiinflamatorio, que sugiere que el alcohol puede cambiar positivamente las expresiones de las proteínas inflamatorias como la adiponectina y la interleucina-1b involucradas en los procesos metabólicos «, detalló.

La cantidad de alcohol que sería benéfica para la salud es un trago de cerveza, vino, whisky o vodka.

En el estudio participaron 43 mil taiwaneses adultos sin diabetes entre 2001 y 2018. Aunque se sugiere realizar más estudios para confirmar los posibles beneficios de beber alcohol.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último