Tras el arranque del operativo Blindaje CDMX a Procuraduría General Justicia ha recibido 38 puestas a disposición y cumplimentado 26 mandamientos judiciales en la delegación Iztapalapa, mientras que en la demarcación de Cuauhtémoc se han realizado 68 puestas a disposición y ejecutado 74 mandamientos judiciales.
El operativo, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México para combatir de manera frontal los delitos de alto impacto desde el 6 de junio, dejó en la Cuauhtémoc 35 puestas a disposición y 17 mandamientos judiciales, que se han efectuado desde el 19 de junio tras el reforzamiento al operativo Blindaje CDMX en la zona Centro de la capital.
Te recomendamos:
Este reforzamiento se dio con un estado de fuerza conformado por 500 elementos de la Policía de Investigación que patrullan las calles y realizan labores de vigilancia pie a tierra, para detectar ilícitos en flagrancia.
En conjunto, las acciones citadas en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc han derivado en la detención de 246 personas; el decomiso de nueve kilos 600 gramos de marihuana y mil 335 dosis de cocaína, así como el aseguramiento de 14 vehículos –entre estos algunas motocicletas–; nueve armas de fuego y tres punzocortantes.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que continúa los trabajos de campo en la Ciudad de México, a fin de combatir de manera frontal los delitos que vulneren la integridad y seguridad de las personas, y evitar que quienes los cometen queden impunes.