Rusia analiza unirse a la guerra comercial contra aranceles de Estados Unidos

"Estas medidas son discriminatorias", respondió el premier ruso

Por Publimetro

El primer ministro ruso reclamó el miércoles la aplicación de aranceles sobre productos importados de Estados Unidos en represalia por los gravámenes que Washington ha aplicado sobre el acero y aluminio extranjeros.

Dmitry Medvedev no aclaró cuáles serían los productos a arancelar, sino que pidió al ministerio de Desarrollo Económico que los proponga.

El gobernante hizo esta declaración en medio de temores crecientes de una guerra comercial global provocada por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump.

“Estas medidas son discriminatorias. No pueden quedar sin respuesta. La Unión Europea, China y nosotros debemos pensar en medidas de respuesta”.

Putin se reúne con enviado de Trump; buscan mejorar relaciones entre ambos países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en el Kremlin al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, al que ofreció estudiar vías para mejorar las relaciones entre los dos países, en su punto más bajo desde la caída de la Unión Soviética.

"Debo constatar que las relaciones ruso-estadounidenses no pasan por su mejor momento. Ya lo he dicho públicamente y lo vuelvo a decir ahora: creo que esto se debe en buen medida a una aguda lucha política interna dentro de Estados Unidos", dijo Putin a su interlocutor al inicio de la reunión.

El líder ruso subrayó que la visita de Bolton a Moscú "da esperanza" para dar los primeros pasos en el "restablecimiento de las relaciones en todos los formatos".

"Rusia nunca ha buscado la confrontación. Espero que hoy podamos hablar de lo que podríamos hacer las dos partes para restablecer plenas relaciones sobre la base de la igualdad y el respeto", recalcó.

Bolton apuntó que la Administración de Trump mantiene contactos incluso con países como Irán, con los que mantiene serias diferencias.

"Incluso en el caso de Irán, con el que tenemos serias diferencias, nuestros líderes y consejeros se han reunido para garantizar la estabilidad en el mundo", dijo el político estadounidense.

 

La Casa Blanca y el Kremlin no ocultan que el objetivo de la visita de Bolton, que aterrizó esta mañana en Moscú, es preparar la cumbre bilateral entre Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podría celebrarse a mediados de julio en Viena o Helsinki.

Con información de EFE y AP

En Publimetro

12 niños y un adulto atrapados en una cueva en Tailandia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo