Comunidad LGBTTI se abre camino en Miguel Hidalgo

Aspirantes a un cargo de elección popular se comprometieron ayer miércoles a suscribir una agenda a favor de este sector de la población en la demarcación

Por Daniel Flores

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, garantizó que la comunidad LGBTTTI será incluida, respetada y formará parte de su gobierno como ocurrió en el pasado.

“A diferencia del PAN, cuya intolerancia discrimina, fustiga y no respeta a la comunidad LGBTTTI, nosotros vamos a encabezar un gobierno de vanguardia que la incluya y garantice sus derechos”, resaltó el candidato morenista ayer jueves.
Con el respaldo de los candidatos Citlalli Hernández, al Senado y Vidal Lleranas, a la alcaldía de Azcapotzalco, los tres abanderados de Morena suscribieron un compromiso con la Coalición Mexicana LGBTTTI, en el que formalizan la inclusión de sus demandas en su plataforma legislativa y en sus planes de gobierno, respectivamente.

 

Romo Guerra sostuvo que los gobiernos panistas, como el que pretende encabezar Martínez Fisher, privilegian mitos que matan y no permiten el progreso de la sociedad ni reconocen su evolución histórica.

 

Nosotros en cambio, contrastó, vamos a mantener una colaboración permanente y estrecha en favor de la atención a la comunidad de la diversidad sexual de la demarcación.
Además, con la firma del documento, los morenistas se comprometen a incorporar a sus gobiernos diversas propuestas en beneficio de la Comunidad LGBTTTI, como el trabajo cotidiano para establecer en sus demarcaciones una cultura para erradicar la discriminación por edad, género, orientación o preferencia sexual.
Romo Guerra sostuvo que buscará “crear el Centro de Atención Comunitaria a la Diversidad Sexual en Miguel Hidalgo; la certificación de Ciudad Amiga a la comunidad LGBTTTI; asimismo, anunció, declararemos a Miguel Hidalgo destino turístico Gay Friendly”.

 

También haremos la Semana Delegacional de la Diversidad Sexual, como incentivo que promueva la cultura del respeto a la diversidad.

 

Además, agregó el candidato Romo, “apoyaremos los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales; nos declararemos una Alcaldía contra la homofobia y la discriminación”.
La Coalición Mexicana LGBTTTI es una red integrada por organizaciones civiles, colectivas y activistas de todos los estados de la República que aglomera a personas defensoras de Derechos Humanos.
La Coalición Mexicana LGBTTTI señaló que su organización contempla una agenda política que consta de 78 propuestas, agrupadas en siete ejes de acción y tiene como finalidad que se incluyan en el programa de gobierno de en la alcadía”.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el monumento conocido como Pérgola Ixca, ubicado en los límites de Polanco e Irrigación, delegación Miguel Hidalgo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo