Noticias

INE, blindado contra cualquier ciberataque durante las elecciones

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que tienen 32 sistemas digitales verificados por varias universidades mexicanas que vuelven menos vulnerables las elecciones

El próximo domingo se celebrarán las elecciones 2018 y el Instituto Nacional Electoral (INE) está blindada ante cualquier ataque cibernético que pueda alterar la voluntad de los ciudadanos reflejados en las urnas, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Destacó que instituciones académicas como el IPN y la UNAM, empresas y medios de comunicación les han apoyado para corregir vulnerabilidades de cualquier tipo que pongan en riesgo los comicios más grandes de la historia de México.

Te interesa:

  1. Mexicanos en el extranjero tienen dos días para emitir su voto: INE

“Tenemos 32 sistemas digitales para diversas partes del proceso electoral, lo que la convierte no sólo en las eleciones más grandes sino también de las más informadas. Además tenemos 917 visores extranjeros y mecanismos donde los medios de comunicación son aliados, como Verificado 2018 que ayuda de desmentir las fakenews”, explicó.

Córdova destacó en entrevista con Carlos Loret de Mola que el clima que se suscite el 1 y 2 de julio será responsabilidad de los diferentes actores: de la sociedad y los candidatos, porque despertaremos teniendo los mismos problemas de inseguridad, pobreza, corrupción, desigualdad y tenemos que resolverlos las minorías y mayorías.

Acerca de los 5 mil 700 candidatos que supuestamente se bajaron de la competencia electoral, el consejero presidente del INE dijo que no se puede asegurar que haya sido por la inseguridad y la violencia.

“No sabemos las causas que están detrás y que marcó la elección, porque la violencia ya estaba y la elección se insertó en ese contexto. Las instancias de seguridad deben brindar un clima apto para que la elecciones lleguen a un buen puerto”, enfatizó.

Añadió que el marcador del INE es imborrable, pues se han hecho pruebas y rompiendo la boleta sólo se puede hacer se anulo un voyo, pero si alguien quiere llevar su marcador lo puede hacer, declaró.

Insistió que la seguridad de las elecciones radica primeramente en los 1.4 millones de ciudadanos que serán funcionario de casilla, quienes son la principal “garantía” en el sentido de que se respete la voluntad popular  y no sean manipulados los comicios”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos