Ley seca sólo aplicará este domingo, confirma CDMX

Autoridades capitalinas informaron en un primer momento que aplicaría la prohibición desde el sábado 30 de junio

Por Aabye Vargas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la ley seca se reduce a sólo el domingo 1 de julio, por lo que ese día se suspenderán las actividades para vender bebidas alcohólicas.

Por medio de un comunicado, indicó que no podrán vender estas bebidas todas las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales o cualquier establecimiento que comercialicen bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Sin embargo, indicó que quedan exentos de esta restricción los giros considerados de impacto vecinal en el artículo 19 de la Ley General de Establecimientos Mercantiles, que son: salones de fiesta, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios, donde se consuman bebidas alcohólicas en copeo o con alimentos.

"El artículo 21 de la misma norma dispone que los restaurantes tendrán como giro principal la venta de alimentos preparados y de manera complementaria la venta de bebidas alcohólicas", precisó el GCDMX.

Detalló que la prohibición es para la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos, así como las que se oferten en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

"Las violaciones serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles local y demás normatividades aplicables", indicó.

En un principio, las autoridades capitalinas informaron que a partir de las 00:00 horas del 30 de junio a las 24:00 horas del 1 de julio se suspenderán las actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones; sin embargo, este jueves anunciaron el recorte.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo